Factor Lainez ha tenido un paso complicado por Europa. Primero, estaba casi borrado en el Betis y ahora en Portugal todavía no se gana la titularidad. Un viejo conocido del futbol mexicano conoce las razones del por qué Diego Lainez no ha brillado en Europa.

En una entrevista para TUDN, Hans Westerhoff elogió lo que ha hecho Edson Álvarez desde que llegó al Ajax, pero no opina lo mismo sobre Lainez porque piensa que en Portugal solo hay tres equipos grandes.

Benfica, Porto y Sporting Lisboa son los únicos equipos de calidad en Portugal. Estos clubes son como América, Cruz Azul, Chivas, Monterrey, pero los últimos cinco no sobrevivirían en la Liga MX

Hans Westerhoff

Antes de salir del América, Factor logró alzar una liga y en ese momento Ajax volteó a ver al exÁguila, pero Lainez decidió irse a España. Para Westerhoff ese fue un error grave en la carrera del mexicano.

“Me duele que se haya ido al Betis, es un jugador para Ajax y lo querían. Hubiera jugado dos años en Holanda y luego se va a España, pero de irse de México a Sevilla es para jugar en préstamo y no en primer equipo”

Hans Westerhoff

¿Quién es Hans Westerhoff?

Este extécnico holandés de 73 años ya sabe cómo se mueven los jugadores mexicanos porque actualmente es dirigente juvenil del Pachuca. Además dirigió en la Liga MX al Necaxa y Chivas en dos etapas.

Los números de Diego Lainez en Europa

Desde que Lainez se fue al ansiado sueño europeo ha tenido números muy pobres, aunque duela decirlo juanáticos.

Con Betis jugó 72 partidos para acumular dos mil 645 minutos, anotó cuatro goles y dio seis pases a gol.

Al momento con Sporting Braga, ha jugado seis partidos para 180 minutos, ha mojado una vez y dado dos asistencias.