Santi Giménez tuvo un gran inicio en Europa League, en dos partidos, nuestro Bebote ya lleva tres goles, y todos partiendo desde la banca. La competición internacional le vino como anillo al dedo al exdelantero de Cruz Azul que, de momento se encuentra empatado con otros cracks en la tabla de goleo.

Duelo de mexicanos

Para esta jornada de Europa League, Feyenoord viajará a Dinamarca para enfrentar al Midtjylland, en un duelo que puede marcar un rumbo interesante en el grupo F de esta competencia. En este partido, Santi Giménezse verá las caras contra otro mexicano que se encuentra en el equipo danés. Se trata de Rodrigo Prieto, entrenador mexicano que se encuentra como auxiliar técnico del próximo rival de Bebote.

¿Quién es Rodrigo Prieto?

Rodrigo Prieto es un exfutbolista que destacó en el ascenso, pero que tuvo minutos en primera y pasó por equipos importantes como Cruz Azul, Puebla, Tijuana, Necaxa, entre muchos otros. Se retiró en 2020 y por razones fuera del futbol, tuvo la oportunidad de viajar a Dinamarca. A los pocos días ya estaba entrenando a la sub-15 del Midtjylland, y poco tiempo después ya formaba parte del cuerpo técnico del primer equipo.

¿Qué piensa Rodrigo sobre Santi Giménez?

Previo al duelo de paisano en Europa League, Rodrigo Prieto comentó para TUDN  que no podía esta más feliz de que le vaya bien a un mexicano, y que está emocionado de enfrentar al hijo de su amigo fuera de México.

“Santiago empezó con el pie derecho en Europa League, tengo amistad con Denis Te Kloese y me da gusto que me haya traído… Ahora nos toca enfrentarnos, conozco muy bien al Chaco y estoy muy contento de enfrentar en otro lado a su hijo”.

Rodrigo Prieto para TUDN

¿Dónde ver a Santi Giménez vs Midtjylland?

En lo que será un partidazo, Feyenoord y Midtjylland de miden este 6 de octubre a las dos de la tarde, tiempo del centro de México. El juego será transmitido por Fox Sports, así que, para la hora de la comida, tendremos tiempo de ver a nuestro Santi Giménez enfrentarse a Rodrigo Prieto, y que gane el mejor mexicano.