Santi Giménez no baja los brazos y sigue peleando por ganarse un lugar en la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

Pues el futbolista del Feyenoord se ubica en la terna de los cuatro delanteros que Gerardo “Tata” Martino tiene en mente para llevarse al final tres.

Ante esto, “Chaquito” decidió abrir su corazón y hablar sobre sus sueños más profundos los cuáles tiene desde pequeño. Y a su vez revelar sus metas en la Copa del Mundo.

“He soñado eso desde chico. He soñado con hacer un gol en Copa del Mundo”

SANTIAGO GIMÉNEZ

Así lo señaló para el periódico El Universal. Con quienes también recordó quién ha sido su principal referente de la Selección Mexicana. Sobre todo, que lo inspiró hasta llegar a portar los colores del combinado azteca.

De acuerdo a Santi, en el Mundial de Sudáfrica surgió esa idea de buscar un puesto con México y donde fue su principal referente, en canterano de Chivas, Javier “Chicharito” Hernández.

“Recuerdo mucho el Mundial de 2010. Fue un Mundial donde a México le fue muy bien, aunque al final se enfrentó con Argentina. Había mucha esperanza en que pasaran. Ahí nació un poco, el tener de referente a Chicharito. Fue un Mundial muy lindo”.

SANTIAGO GIMÉNEZ

Acerca de la lucha a la que se ha enfrentado por ser uno de los tres delanteros elegidos, Giménez comentó que eso ayudará al grupo para llegar a tope a tierras asiáticas.

“Estamos luchando por un puesto, estamos peleando por un lugar. La competencia interna te hace crecer grupalmente y por eso todos mis compañeros tienen todo mi apoyo”.

SANTIAGO GIMÉNEZ

Santi Giménez es duda

Tras la victoria ante Perú por la mínima del fin de semana, el Tri probaría ante los cafeteros un equipo alternativo en donde Santiago Giménez partiría como delantero titular.

Sin embargo, y de acuerdo a unas declaraciones del propio entrenador argentino, el ex Cruz Azul podría ser baja de última hora para este compromiso.

“A Alexis Vega tenemos muchas chances de verlo y Santi Giménez en la medida de que no corre riesgo de agravarse un tema en el hombro. Vamos a ver si lo podemos ver”

GERARDO MARTINO

Este sería un contratiempo lamentable para el “Bebote” después de que se habían confirmado ante Colombia las ausencias de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori. Dos de sus contrincantes por un puesto en la lista definitiva de México de cara al Mundial de Qatar 2022.