Mucho se sigue especulando sobre quienes serán parte de la lista final de convocados del “Tata” Martino para el Mundial de Qatar 2022 de la Selección Mexicana. Pero al parecer el único nombre seguro es el de Raúl Jiménez.

Así lo reveló el propio timonel del Tri, Gerardo Martino. Previo a los compromisos ante Perú y Colombia, el sudamericano aseguró que Raúl Jiménez es el nueve de México. Ante esto, serán Henry Martín, Rogelio Funes Mori y Santi Giménez quienes están en la contienda.

Pues de acuerdo a lo confesado por el estratega argentino, en conferencia de prensa indicó que sólo llevará tres atacantes al Mundial.

“El nueve de la selección es, desde el primer día Raúl, tiene una lesión que no le está permitiendo tener continuidad en Wolverhampton y en la selección. Pese a ello tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas, está claro que los cuatro no van a ir. Si hay cuatro jugadores que dan razones de sobra para estar será la polémica el que quede afuera. Prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez”.

GERARDO MARTINO

¿Raúl Jiménez cumple con el Tata?

De acuerdo a Martino, los elegidos serán quienes se apeguen a su estilo de juego, pero no le cierra la puerta a nadie. Además, destacó el caso de Santi Giménez que se ha ganado a pulso un lugar.

“Trataremos elegir a los 26 que más se acerquen a una idea futbolística y que nos puedan dar respuesta en la Copa del Mundo. Cuando incorporamos a jugadores que ustedes nos tenían en el radar, nos ponemos en un problema. Si por ejemplo de hace dos años no hubiéramos convocado a Santi Giménez en la selección. Hoy yo no tendría el problema, tendría a tres jugadores si nunca lo hubiera llamado. Que Santi esté ahora y en el Feyernoord, en gran parte es por lo que hizo en la Selección y Cruz Azul”.

GERARDO MARTINO

Para el “Tata” es complicada la situación de los jugadores a quienes tendrá que dejar fuera, pero insiste, nada está escrito aún, a pesar de que ya tiene idea de quienes irán.

“Qué más quisiera que todos los jugadores puedan estar en la selección como Emilio Lara. Pero esto no indica que pueda ir al Mundial o pueda quedar fuera. Termina siendo contradictorio, porque nosotros nos metemos en este problema, pero es considerar a los jugadores que puedan estar a futuro en la selección”.

GERARDO MARTINO

Por último, destacó que nadie tiene su lugar seguro, pero que ya tiene más clara la lista definitiva.

“No he hablado con ninguno particularmente de su presencia para la Copa del Mundo y si hay muchísimas certezas y pocas interrogantes. Faltan apenas 60 días probablemente menos, para lista definitiva lo lógico es tener más certezas que dudas”.

Gerardo Martino