La Selección Mexicana no para de recibir malas noticias, y esta vez Raúl Jiménez provocó una nueva preocupación para Gerardo “Tata” Martino.

En conferencia de prensa previo a los duelos amistosos ante Perú y Colombia, el timonel del Tri reconoció que la lesión del jugador del Wolverhampton tiene un panorama peor de lo esperado.

“Quisiera pensar estamos a tiempo de que se va a recuperar, de que pueda jugar partidos con el Wolverhampton. Lo veo de la misma manera que hace 20 o 30 días. Nunca pensé que íbamos a llegar a esta situación, no pensé que la cosa sea grave. A medida que pasen los días, sí hay que estar atentos a esa situación, estamos ofreciendo todo lo mejor para una mejor recuperación”.

GERARDO MARTINO

¿Raúl Jiménez ya tiró la toalla?

A pesar de este panorama poco alentador, el propio delantero mexicano se ha envalentonado y asegura que estará listo para la Copa del Mundo.

Raúl Jiménez no ha podido tener actividad con los Wolves de la Premier League debido a una lesión en la ingle además de una sobrecarga muscular que ya venía arrastrando.

La escuadra inglesa le dio descanso para que Raúl se recupere y obtuvo un permiso para estar con el Tricolor hasta el domingo, para ayudar a su recuperación.

“Yo sé que voy a estar en el Mundial y estoy tranquilo. Me siento bien, mentalmente estoy concentrado en la rehabilitación. Físicamente no he jugado, pero estoy haciendo lo que me toca para llegar bien”.

RAÚL JIMÉNEZ

‘Tecatito’ Corona sigue siendo una posibilidad

Mientras que la situación del “Tecatito” Corona no es tan desalentadora como se cree, así lo dio a conocer Martino. Quien comentó que en octubre podrán saber si puede participar o no en la Copa del Mundo, después de la lesión que sufrió en Sevilla.

“Corona hace una rehabilitación en Sevilla, acorde al cuerpo médico de la Selección y el Sevilla. La sensación es que en los primeros días de octubre esté trabajando con nosotros. Ahí veríamos si tiene chance para jugar o no”

GERARDO MARTINO