El mexicano Hirving “Chucky” Lozano arrancó con toda la pila y ya marcó el primero para el Napoli en el duelo de vuelta ante el Ajax en la Fase de Grupos de la Champions League.

Fue al minuto 4 cuando el canterano de los Tuzos de Pachuca hizo lo propio y abrió el marcador a favor de los italianos.

Mientras que la escuadra de sus compatriotas, Edson y Jorge, no pudo hacer mucho en esta jugada que fue fulminante para los neerlandeses.

¿Cómo estuvo el duelo entre Ajax y Napoli en Champions League?

En lo que fue el primer tiempo, además de la anotación de Lozano, los napolitanos fueron los que más presionaron al Ajax. Y es que no cedieron en ninguna de sus posiciones.

Tal fue su insistencia que al minuto 16 llegó el 2-0 a favor de los pupilos de Spalletti. Pero esta vez después de un gran disparo por parte de Giacomo Raspadori, el Napoli ya marcaba el segundo de la tarde.

Al minuto 30, Hirving preocupó a los fanáticos tras una jugada de Calvin Bassey, quien dejó tendido en el campo al mexicano. Pero no fue de gran cuidado ya que Lozano salió un momento del terreno de juego mientras recibía una pastilla para el dolor.

Para el segundo tiempo, el Ajax mostró una nueva cara. Al minuto 49 marcaron su primera anotación y el duelo ya se encontraba 2-1 gracias a Davi Klaassen.

Durante este duelo fue más que criticado el canterano de Santos Laguna, Jorge Sánchez. Quien en múltiples ocasiones dejó ir el balón sin gran pelea, pues fue marcado a la perfección por los italianos.

Cuando parecía que el partido podía ser empatado, una dudosa jugada dio una tarjeta amarilla para Jurriën Timber por una supuesta mano. El VAR la dio a favor del Napoli y Khvicha Kvaratskhelia anotó el penal al 62′ para lograr su pase a Octavos de Final.

Esto derivó que Jorge Sánchez también saliera al minuto 65 y en su lugar ingresó Youri Baas. Situación que se repitió con su compatriota, Hirving Lozano al 77′, al salir y en su posición ingresó su compañero, Matteo Politano.

La segunda anotación para el Ajax llegaba al 83′ gracias a Steve Bergwijn. Pero el tiro de gracia por parte de los Napolitanos llegó al 89′ gracias a Victor Osimhen, y acabaron con el marcador 4-2.