LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DE LA EMPRESA GESK9 FUERON CANCELADOS
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, confirmó que cinco funcionarios fueron suspendidos como parte de las investigaciones luego de los lamentables sucesos que ocurrieron este sábado 5 de marzo en el Corregidora.
Aunque no se profundizó, entre los funcionarios se encuentra una persona de Protección Civil, quien permitió que el partido se jugara sin que se contara con los elementos de seguridad necesarios por parte de la empresa privada GESK9, contratada por Gallos. De acuerdo con el gobernador había 290 personas y no las 400 que piden por reglamento.
Además, las autoridades de Querétaro cancelaron los servicios esta empresa de seguridad privada, por el mal servicio en el estado y porque el día del partido “la persona que abre el paquete de las barras (en el estadio) es parte de la empresa privada, y es parte por lo que se dio de baja”.
Hemos cancelado los servicios de la empresa de seguridad privada G.E.S.K9, contratada por el Club Querétaro; y hemos suspendido a 5 funcionarios públicos. No habrá impunidad, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a dar con todos los responsables. pic.twitter.com/CdN4e8uoVA
PUBLICIDAD— Mauricio Kuri (@makugo) March 7, 2022