Por Mario Pasten
EL BARCELONA DE XAVI NO PUDO SALIR CON LA VICTORIA DEL SÁNCHEZ PIZJUÁN
En un partido que quedaba pendiente, Sevilla empató a un gol al Barcelona con anotaciones del 'Papu' Gómez y de Ronald Araujo. El equipo de Xavi hizo un gran partido en el 'Sánchez Pizjuán' a pesar de las bajas y el plantel limitado y estuvo cerca de salir con la victoria.
Desde el minuto 1, se le vio una cara diferente a este Barcelona, la idea de Xavi se ve poco a poco y fueron 30 minutos muy buenos del equipo 'culé' hasta que en un tiro de esquina del Sevilla, Rakitic mandó el centro al manchón penal para que el 'Papu' Gómez empujara la pelota entre el mar de piernas que había en el área para poner el primer gol del encuentro. La pelota parada en contra sigue siendo un némesis para el equipo catalán.
El Barca siguió con la misma inercia de juego que tenían, y no dejaron de atacar ni de buscar el partido, a pesar el resultado en contra, el equipo 'blaugrana' hacía buen futbol. Antes de irnos al descanso Dembele puso un centro medido al manchón penal y fue Ronald Araujo que se elevó por los aires y empató el juego con un cabezazo a segundo poste. Había partido en Sevilla.
Para el complemento, el partido se le ponía en bandeja al Barcelona con la expulsión de Koundé. El equipo 'culé' buscó la victoria con el hombre de más, pero Dembele pegó un disparo al poste y el arquero Bono estuvo atento para tapar las embestidas catalanes.
Con el empate, Barcelona se pone a tres puntos de los puestos de Europa, una pequeña luz después de un inicio de torneo con mucha incertidumbre en el entorno 'culé'. Por otro lado, el Sevilla sigue a cinco puntos del Real Madrid, esperando a que el líder pierda puntos para poder alcanzarlo.