Por: José Féliz Díaz (colaborador en Madrid, España)
Chicharito ya es uno más de la gran familia blanca. Se ha ganado a todo el mundo, a jugadores y a afición por igual. A Ancelotti no le hacía falta porque fue el primero en pedir un nueve y en aparcar otras opciones en el momento en el que apareció la opción de fichar al por entonces jugador del Manchester United. Chicharito marca, pero también provoca penaltis y pelea del primer al último minuto. Poco le importa que el partido esté sentenciado, que si hay que correr, lo hace, tal y como demostró en el minuto 80 del partido. Allí estaba Chicharito corriendo para evitar un córner. Poco importa que en ese momento su equipo ya llevara cuatro goles.
El mexicano fue titular, marcó un gol y fue decisivo en el sencillo triunfo del Real Madrid ante el Levante. La historia a la del partido ante el Deportivo fue muy diferente. En La Coruña, Javier Hernández saltó al césped con todo decidido y se permitió el lujo de marcar dos goles. En Valencia, Chicharito salió de inicio y fue decisivo en la construcción de la victoria, la séptima consecutiva del Real Madrid y que se cerró con una nueva goleada con tantos de Cristiano Ronaldo por partida doble, Chicharito, James e Isco.
El ex del Manchester United provocó el penalti que sirvió para que Cristiano Ronaldo abriera el marcador, para minutos después aprovechar un excelente servicio de James Rodríguez para batir a Mariño y lograr, de esta manera, el segundo gol del partido. Antes de esto, el mexicano corrió y robó un par de balones que a punto estuvieron de terminar en gol.
El mexicano está plenamente integrado en la dinámica blanca. Con él a su lado, Cristiano Ronaldo se siente feliz. Con Chicharito sobre el césped, el portugués sabe que no está solo en esa pelea contra la defensa contraria. No sólo abre espacios con su movimiento, Hernández aporta minutos y momentos de calidad y eso es algo que CR7 agradece en forma de más movilidad y más espacio para esas arrancadas que arrasaron en la defensa del Levante.
Las demostraciones que está haciendo Chicharito Hernández han elevado su peso y caché dentro del grupo. Tras el tanto logrado ante el Levante, el mexicano es el goleador más efectivo de la Liga. El delantero necesita 33 minutos sobre el césped para marcar, cifra que ningún otro jugador es capaz de igualar. Además, con el gol logrado en la portería ce Mariño, iguala a Benzema en cuanto a goles en el campeonato de Liga. Uno y otro suman tres tantos. Dos nueves, dos estilos de un equipo que ya suma treinta goles en ocho partidos, quince de ellos, del mismo jugador, Cristiano Ronaldo.