El Apertura 2018 terminó con la sorpresa de ver al América como el campeón, la costumbre del Cruz Azul de ver a los demás coronarse y jugadores que nos dejaron con la boca en el suelo por la clase de pirulos que se aventaron. De todos aquí les dejamos los cinco más relevantes.
5.- Alejandro Chumacero vs Necaxa
En la Jornada 5, el boliviano nos deleitó con esta bella pincelada. Dos jugadores de Puebla peleaban el balón en la banda izquierda, pegados al corner, en un rebote uno de ellos decide mandarle la esférica a Chumacero, quien controló la sandía que le enviaron, sin dejarla caer se mandó una volea excelente a segundo poste. Hugo González sólo voló para la foto, porque no tuvo oportunidad de hacer algo que evitara el gol.
4.- Elías Hernández vs Puebla
La Máquina regresaba al Azteca, lugar donde vivió sus mejores épocas. No desentonaron durante todo el juego, pero quien brilló más fue el Patrullero, quien desbordó por la banda derecha, se adentró al área y disparó hacia el ángulo del segundo poste, lo mejor de todo es que fue sin tanto espacio para colar la esférica en la meta..
3.- André-Pierre Gignac vs Veracruz
Los Tiburones se metieron en la Jornada 6 al Volcán y se fueron más que vacunados a casa. Al minuto 80, el Chaka Rodríguez robó un balón en media cancha, se lo cedió a Julián Quiñonez quien devolvió la pared. Al llegar a línea de fondo, el lateral felino mandó un centro hacia donde se encontraba el francés, quien sin pensarlo se aventó una bella tijera para clavar el tercero para los pupilos del Tuca y el segundo en su cuenta personal.
2.- Elías Hernández, Cruz Azul vs Querétaro.
En la Liguilla, el Patrullero nos volvió a dejar con la boca abierta. La Máquina enfrentó el juego de vuelta con la tranquilidad de tener ventaja de dos goles. Paseaban el balón por el Azteca, pero en el momento en el que decidieron ir al frente, Méndez le mandó un bombón a Elías, quien controló la bocha, amagó a Corral, punteó el balón y ante la llegada de Mier decidió mandar la de gajos al ángulo.
1.- Rogelio Funes Mori vs Santos
En esa misma fase, nos encontramos con la anotación más vistosa en el torneo. Los Rayados necesitaban dejar claro que su casa es una aduana difícil, y que mejor que con una chilena del argentino. Rogelio recibió un centro en los límites del área chica, controló con el pecho y para no dejar ir la oportunidad se aventó la maroma al estilo del Macho, Hugo Sánchez, para colocar el uno a cero en la ida.