El Mundo publicó un reportaje de Esteban Urreiztieta y Orfeo Suárez en el que revelan las verdaderas razónes por la cuales CR7 salió del Madrid y decidió irse a Italia.
Todo empezó con los problemas fiscales que tenía Cristiano con Hacienda, ahí fue cuando e futbolista empezó a tomar cartas en el asunto y a reunirse con su gente de confianza para resolver esto y encontrar el responsable de los problemas con Hacienda.
“No tengo estudios. Lo único que he hecho en mi vida es jugar al fútbol, pero no soy tonto y no me fío de nadie. Por eso cuando contrato a un asesor siempre le pago el 30% más de lo que pide, porque no quiero problemas”, dijo Cristiano a personas cercanas a él.
Otra de las razones fue que el Madrid no lo
Enfado con el MadridCristiano Ronaldo esperaba que el Madrid le renovara el contrato en consideración con los pagos que ya había realizado y tendría que hacer en un futuro a Hacienda, entendiendo el futbolista que el Barcelona había hecho lo mismo con Messi. El Madrid quiso mantenerse al margen de los problemas fiscales del portugués y Cristiano lo tomó como una traición.Otro asunto que le hizo considerar su marchar es que el Real Madrid lo situara como el segundo mejor jugador de su historia por detrás de Di Stefano. Lo consideraba un agravio: “Siempre me ponen por detrás de Di Stéfano. Ya no sé qué más tengo que hacer”, afirmaba el jugador. La renovación de Messi ganando el doble que él y marcha de Neymar al PSG lo dejaban en tercera posición y eso lo martirizaba: “Es una falta de respeto que yo, el Balón de Oro, gane menos que Messi y Neymar. No es dinero, es estatus, respeto”.