El fichaje ya está, Pumas buscaba un killer para suplir a Nico Castillo y Cruz Azul soltó a Felipe Mora. Y aunque muchos aficionados están felices por la llegada del andino, lamento decirles que a los chilenos no les vienen nada bien los aires de Ciudad Universitaria. Rodríguez y Mora tienen una tarea difícil en Pumas.
Sin pena ni gloria
Pedro García
Fue el primer chileno en llegar a CU, pero solo una temporada le bastó para dejar a los Pumas, ese rollo de la adaptación viene desde los años 70, al menos con los universitarios.
Osvaldo Castro
Al Pata Bendita lo recuerdan más en el Ame, seguro eso afecto su paso por Pumas, equipo en el que se retiró en la temporada 83-84.
Martin Gálvez
Otro que recuerdan más con otros colores que con el Azul y Oro. Llegó a Cruz Azul desde la U de Chile y un año después pasó a los Pumas con quienes ganó la Concachampions.
Ángel Bustos
La rompía con Morelia y los de CU le echaron el ojo en la temporada 93-94 aunque los goles se le acabaron en Michoacán y con Pumas solo hizo un gol en su única temporada en el Pedregal.
Juan Carreño
Era de esos sudamericanos que llegaban con mucho cartel, aunque la adaptación le costo y es considerado de los peores refuerzos en la historia auriazul.
Richard Zambrano
Este llego desde chile como campeón con Colo Colo, dos años después se regresó a su país con más penas que glorias.
Mauricio Donoso
Llego en el 2000 y para el siguiente año Hugol se lo cepillo de su equipo después de que no mostro nada de futbol.
Mathias Vidangosy
Es de los últimos chilenos que llegaron a Pumas, la neta es que Memo Vázquez tampoco le dio mucho chance de mostrar el nivel que tenia en Jaguares.
Bryan Rabello
La joya chilena que se perdió, jugo en Europa siendo un niño, llego a Santos y después paso a uno de los peores Pumas de la historia con Palencia.
Los que si la rompieron
Juan Carlos Vera
Lego en la 89-90 y para la 90-91 los Pumas le pegaron al Ame en la final, el que partía el queso en esos Pumas era este muchachon quien es ídolo en CU.
Nico Castillo
El ultimo killer de los Pumas, llego en 2016 y su primer gol fue contra Cruz Azul, hace unos días cerro su fichaje con el Benfica y dejo una buana cantidad de goles.
Marcelo Díaz
La sigue rompiendo en el pedregal, nadie lo mueve del medio campo en CU y todos esperamos que mantenga ese nivel.