Por Rodrigo Juárez Soto
Nuestro Lord Peña el año pasado dijo que quería ver a su Toluca campeón antes de que terminara su sexenio, y la neta es que la final está parejisima, la ida estuvo muy buena y se rifaron un partidazo, ojalá la neta se la vuelta este igual de buena como el partido en Torreón. Pero le tenemos una mala noticia a los aficionados Chorizeros, el cambio de sexenio y la finales del Toluca no se llevan tan bien.
Invierno 2000
La final contra Morelia la perdió en penales, el 16 de Diciembre de aquel año, Vicente Fox acababa de tomar el poder en el país 15 días antes.
Apertura 2006
Un cambió de sexenio más y otra derrota para los Diablos en una final, para hacerlos más doloroso con Chivas, en aquel año llegó Felipe Calderón llego a los Pinos.
Apertura 2012
Enrique Peña Nieto llegaba a tomar el control del país, ocuparía la silla presidencial y Toluca perdería esa dolorosa final, con Xolos en el Nemesio Díez.
Verano 2000
La única vez que los del Chorizo Power rompió esa maldición, curiosamente fue con Santos donde se quitó esa malaria los goleó 7-1 en el global para ganar el campeonato.