Por Rodrigo Juárez Soto
La partida de Cota le cala en lo más hondo a nuestros amigos Chivas, pero tampoco es para que se corten las venas con galletas de animalitos. Por fortuna en México nacen grandes porteros, así que no se preocupen Chivahermanos por el guardián que suplirá al héroe que se les fue.
Raúl Gudiño
Es canterano del Rebaño. Puede presumir de ser campeón del mundo juvenil y el primer portero mexicano en ganar una liga europea. Su carta pertenece al Porto, pero a Raulito seguro le gustaría regresar a casa y triunfar en el Mundial de Clubes con Almeyda y compañía.
Gibrán Lajud
Es de los que más futuro tiene en nuestro futbol, incluso lo vislumbran como uno de los tres que irá a Catar 2022. Ya sonó para Chivas alguna vez. El tío Higuera debe ponerse las pilas para llevarlo a Verde Valle antes de que otro equipo se lo baje.
Jonathan Orozco
Es raro ver una final con porteros mexas. Orozco fue clave con Santos toda la temporada, y no desconoce vestir rayas. De ser campeón, la afición rojiblanca no se resistiría a su llegada.
Alfredo Talavera
El otro finalista, además de que se va al Mundial, es una joya pulida en Chivas. ¿Qué más quieren? Tala es el indicado para curar las heridas con la salida de Rodolfo y mantener la portería en ceros durante varios partidos.
Pablo Sisniega
Tú me preguntarás quién es. Es el portero de la Real Sociedad B, un chamacón de 22 años y tiene ya casi seis años en Europa con los Txuri-urdin. La oportunidad en el primer equipo de Anoeta no le ha llegado , pero Vergara podría repatriarlo y ponerlo en su arco.