Por Nardo Záizar
Cierto, Cruz Azul jugó un buen partido, pero sigue sin ganarle al América. Algo le pasa a la Máquina cuando ve a las Águilas que desaparece toda confianza de conseguir un resultado victorioso. Tan se asusta que hasta termina derrotado.
1.- salón amarillo
Meter de uno en uno a los jugadores en un espacio de cuatro paredes pintadas de amarillo. Mantenerlos allí durante minuto y medio para observar sus reacciones hacia dicho color. De causarles angustia habría que comenzar a trabajar en La Noria con la idea de que el Ame viste de morado o pistache.
2.- cristóbal colón no descubrió nada
Hacerles grabaciones especiales para que las escuchen mientras duermen durante un mes. ¿En qué consistirán? En alterarles la historia sobre el descubrimiento de un continente que se no se llama América. De hecho pueden decir que ni siquiera es un continente. Bien se puede jugar con la idea de que Colón descubrió un flan.
3.- supuesto interés americanista
Engañar a cada jugar haciéndole saber que América está interesado en sus servicios. Estudiar su comportamiento durante dos semanas para valorar sus conductas con semejante noticia.
4.- visita guiada a Coapa
Con toda caballerosidad, sin ánimo de presumir su paternidad, jugadores americanistas invitarán a jugadores cruzazulinos para convivir con ellos compartiéndoles cómo se sienten en el club, cuáles son sus rincones favoritos, qué es lo que más les agrada de las instalaciones. Caixinha y su cuerpo técnico tomarán nota acerca de las reacciones de los muchachos
5.- collage con figuras paternas estrictas en México
Elaborar un breve video de 30 segundos con varias imágenes de papás que han tenido estricto dominio sobre sus hijos en la ficción. Por ejemplo, Fernando Soler con Pedro Infante en La oveja negra, o Claudio Brook en El castillo de la pureza. Al final, la foto del escudo americanista.