Después de que se diera a conocer que el piloto mexicano, Checo Pérez rechazó la propuesta que le habría hecho Cadillac para volver a la Fórmula Uno en 2026. Se destaparon los motivos que llevaron al volante tapatío a declinar la oferta para la próxima temporada.
Checo Pérez rechazó oferta Cadillac por estos motivos
En JuanFutbol pudimos saber en exclusiva que hubo dos factores principales que no convencieron a Checo Pérez de aceptar la oferta que le puso sobre la mesa el equipo de Cadillac para la temporada 2026.
Empezando por el salario, el cual no iba acorde a lo que Checo Pérez estaba ganando en Red Bull, pues era significativamente bajo a lo acostumbrado en la Fórmula Uno. Y más para un piloto con su experiencia y años en la máxima categoría del automovilismo.
Además de que le habría molestado que su sueldo lo condicionaran a lo que él pudiera conseguir en la temporada. No son prácticas habituales y más en los equipos con mayor poder adquisitivo, por lo que fue la primera red flag que Checo Pérez vio en la propuesta de los estadounidenses.
Y la que terminó por definir su rechazo fue el acuerdo con las regalías de la mercancía que vendería con su imagen el equipo de Cadillac. Pues los porcentajes que le ofrecían no iban acorde a la popularidad que ha desatado el mexicano en los últimos años. No solo en México sino en el resto del mundo.
Pues Checo Pérez conoce su valía, y sabe que, si el equipo llega a tener patrocinadores importantes. Mucho sería por la fama que se ha ganado el piloto mexicano. Y más después de conseguir un histórico Subcampeonato con Red Bull, algo que ningún mexicano ha logrado en la categoría.
Al ver que Cadillac se quería aprovechar de ello y no entregarle de manera proporcional. Parte de lo que les haría ganar en sponsors y mercancía con su rostro y más. Fue el motivo determinante para Checo Pérez que le hizo rechazar la primera oferta que le hizo el equipo estadounidense.
La buena noticia para los fans de Checo Pérez es que las negociaciones continúan. Y se espera que a más tardar la próxima semana se defina su futuro con Cadillac. El piloto tapatío está confiado, al igual que la escudería, de conseguir un trato con el que ambas partes estén contentas y bien repartidas.