Por Rubén Ramos
Llegó el día para la definición de una eliminatoria digna de Champions en la Europa League, Milán se metía a la cancha de los Gunners en busca de darle la vuelta a su derrota en casa. Meter tres goles como visitante parecía difícil, más contra un equipo como el Arsenal.
Aquí están las claves que definieron el partido:
ANDRÉS SILVA PUDO METERLA AL MINUTO 1
Como en la ida los Rossoneri empezaron con todo, apenas nos acomodábamos para disfrutar del juego cuando Silva en el primer aviso la puso en la red, pero en la parte de atrás. Esa jugada pudo cambiar el rumbo del partido, le hubiera dado tranquilidad y mucho tiempo en busca de la remontada a su equipo.
GOL DEL MILÁN
Los visitantes insistían mientras el Arsenal aguantaba atrás en busca de repetir la dosis del partido anterior, con un contragolpe querían liquidar la historia. De repente Çalhanoglu sacó un balazo desde fuera del área, el lance de Ospina no impidió que la pelota se fuera al fondo.
EL SHOW DE LOS ÁRBITROS
Después del gol del Milán parecía que se nos venía un gran juego, aparecieron los árbitros para arruinarnos la fiesta. Primero el que se encuentra en la línea de meta se inventó un penal contra Wellbeck, fue un claro clavadazo que el mismo jugador transformó en gol.
Una jugada después en el área de los Gunners hubo una clara mano que el silbante no marcó. Un buen juego se manchaba por estas acciones.
EL ERROR DE DOnNARUMMA
El gol de Xhaka gracias al rebote de Donnarumma que hizo un Augusto Batalla. pic.twitter.com/f4JTpdBYiJ
— Argsenal (@Argsenal) March 15, 2018
Los de Gattuso jugaban al frente en busca de descontar y hacer crecer la esperanza, Arsenal llegaba a cuenta gotas, pero en una de esas encontró oro.
Xhaka le pegó fuerte desde afuera del área, Gigi que había sido héroe en el primer tiempo, se transformó en villano, la atacó muy mal y terminó por mandar el balón a su arco. Ese gol fue un golpe que dejó casi noqueado a los rossoneri.
WELLBECK DIO EL TIRO DE GRACIA
En los minutos finales Wilshere metió un centro que remató Ramsey, Donnarumma evitó que se repitiera la maldición y en el rebote Wellbeck liquidó de cabeza.
Arsenal se mete a los cuartos de final de la Europa League, se confirma que el Milán necesita verdaderos killers en el área, les cuesta un mundo hacer un gol.