Por Nardo Záizar
Cualquiera que haya visto en el partido entre América y Tijuana sabrá que existió un solo equipo en la cancha. Las Águilas fueron superiores a unos canes que llegaron en camión al Azteca para entrar con él hasta el campo y no moverlo para nada de su área. De no ser por Lajud, los fronterizos se hubieran llevado canasta llena de goles.
Pero Diego Cocca vio un juego distinto. Según el técnico, su equipo dio lo mejor de sí para buscar el triunfo. ¿Perdón? Difícil es conseguir una victoria si no buscas el arco rival y prefieres encerrarte para morder un puntito. Xolos hasta se colgó del travesaño para defenderse.
De hecho, sus jugadores también parecen haberse rifado un partido diferente. Se dieron el lujo de celebrar el empate sin goles como si hubieran goleado al Ame. En fin.
Tan importante fue el desvarío de percepción que tiene el entrenador sobre lo que es ganar, así como su propuesta de candado, que en Argentina ya es noticia. Lo único sensato en sus palabras fue el reconocimiento de que Tijuana es inferior al club de Coapa.
#Mexico Los Xolos de Diego #Cocca sacaron un 0-0 ante el líder América y lo celebraron en el medio del Azteca. Y no se lo perdonaron: “Festejaron como si hubieran ganado un Mundial. Fueron un equipo ratonero…” ???https://t.co/9pHSEmAAbi pic.twitter.com/KusZVSb3hK
— Diario Olé (@DiarioOle) February 25, 2018