Por Nardo Záizar
Sin ellas no podemos vivir, las amamos. Pero como futboleros que somos tampoco podemos andar por la vida sin disfrutar una jornada de Champions League desde el previo de los juegos hasta la charla con los amigos para opinar sobre los partidos. Hay que llegar a un acuerdo con la dueña de nuestro corazón y quincenas para compensarle el 14 de febrero. No es sencillo, tiene su riesgo. En un momento de desesperación podemos prometer los cuernos de la luna, así que aguas en la negociación.
1.- Matrimonio
En cuanto vemos su bello rostro transformándose en un retrato del enojo, ya valió. Con tal de evitar un lío más grande y no padecer angustia al instante de ver Real Madrid-PSG, podemos irnos por la fácil de pedirle que se casen este año. ¡Cuidado con eso! Solamente harías más grande la bronca.
2.- tarde de compras
Mientras tú le explicas que en el Porto juegan mexicanos que serán mundialistas, ella ya tramó su plan perfecto. Tan fuera de órbita te pones en hablarle sobre algo que ni le interesa cuando aprovecha para amarrarte con un día dedicado específicamente a su gusto por tardarse horas y horas en un centro comercial. ¡Ponte alerta!
3.- Fumar la pipa de la paz
Una relación sin incomodidad, groserías o diferencias con un familiar de ella, especialmente mamá (suegra) y papá (suegro), es como estar huérfano de anécdotas que les contamos a los cuates. Por tal motivo, así te pique en tu pasión futbolera diciéndote que Liverpool es un equipo mediocre, guarda la calma. ¿Por qué? Te puede soltar algo como “quiero que comamos mañana con mis papás aunque los detestes” y tú respondas con un “sí, mi amor, lo que gustes”. Cuenta hasta 10.
4.- ser padrino
Siempre, siempre tiene una amiga que se va a casar o va a festejar cualquier cosa y necesita que le echen mano. Nunca, nunca le falta un familiar (primo, tío, sobrino, hermano, cuñado) que sueña con celebrar algo y se siente obligada a ayudarle. ¿Tú crees que echándole choro sobre la BCC dejará pasar el chance de atorarte como padrino?
5.- Ir a la posada de su amiga que no toleras
Valora la felicidad de tu fin de año, no te precipites. En cuanto le digas que Cavani y Neymar le pondrán una arrastrada al Madrid en el Bernabéu, ella de inmediato te aplicará respuesta samurái revirándote con toda serenidad que ya habrá muchos 14 de febrero, pero que el de este 2018 se lo repones con la tradicional posada de Majo. ¿Te recuerdo cómo te la pasas en esa posada con puro ponche, villancicos, dos taquitos por persona y viendo películas caseras de personas que ni conociste?