Por Alejandro Miranda
Uno de los máximos ídolos del fut mexicano anda de fiesta, ya 45 añotes los que carga nuestro Cuauhtémoc Blanco, nosotros hemos decidido unirnos a su celebración recordando uno que otro festejo que aplicó estando en las canchas quedando para la posteridad.
1.- La Temo señal
Siempre, siempre le veíamos. Esto que patentó como festejo, bien dicen que es el “Pirata más original” no es para menos porque Cuauhtémoc imitó a Kiko Narváez estrella del Atlético de Madrid en los 90's. Cada que marcaba gol no podía faltar esto fuera con la Selección Mexicana o con el América. Hasta playeras se vendían con la Narváezseñ… digo, la Temoseñal.
2.- El Jarabe tapatío
De lo mejor que le hemos visto, marcando en la final de Copa Confederaciones, haciendo un jugadon y definiendo el partido de la mejor manera para después correr a la esquina de la cancha y ponerse a bailar mientras los compas y la gente lo alababan.
3.- De a perrito
¡Tranquilos! Nos referimos a la celebración, no a otra cosa. En un partido contra Celaya anotó de penal y el Cuauh corrió a la línea de meta para imitar a un perrito orinando. Sin una de las que más quedarían marcadas en el recuerdo de nosotros los aficionados.
4.- El modelo
Mostró su verdadero carácter cuando Ricardo Lavolpe dirigía al Atlas y las cosas entre ellos dos no estaban de lo mejor. El Temo anotó dos pepinos y en tono de burla fue a posar enfrente de la banca del Bigotón.
5.- El banderillero
Clásico de clásicos en 1999 cuando el Divo de Tepito perforó a Oswaldo Sánchez que tanto había dicho que Blanco no le haría gol. Mostró sus dotes de torero tras marcar de penal, quitarse los tachos y convertirlos en banderillas para “clavarselas” a su bro Víctor Salas.
plus
Llevandonos al Mundial
Le metió a Honduras el gol que nos llevó al Mundial de Sudáfrica 2010. No controló la euforia y se puso dos dedos en la boca señalando que ya dos veces eran las que llevaba a México al Mundial (antes lo hizo para Corea-Japón 2002), que dos veces fueron las que sacó las papas del fuego. Unos creían que era un amor y paz o que se andaba echando un porrito.