Por Daniel Figueroa
Juanáticos, tristemente se acabó el Mundialito. Fue un torneo lleno de emociones, de sorpresas, y por qué no, de momentos amargos. Aquí te digo qué fue lo que nos dejó.
1. VAR
En este torneo nos quedó clarísimo que el VAR necesita mejorar muchísimo. Se pudo ver que el proyecto de la FIFA no está al 100 por ciento. Más que beneficiar al deporte, le resta emoción, corta las sensaciones.
2. El susto del Madrid
Sí sí, será el campeón de la Champions y tendrá a CR7, pero por un momento no fue invencible. Quizá por la soberbia, por sobrados, por lo que haya sido, se llevó un gran susto del Al Jazira,quien tuvo para matar al gigante europeo.
3. Los equipos mexicanos están para grandes cosas
Pachuca le jugó de tú a tú a nada menos que el campeón de Libertadores. Por un momento nos hicieron soñar con la final, pero un golazo en tiempo extra nos cortó las esperanzas. Los Tuzos se despidieron a lo grande del torneo: tercer lugar y goleada sobre el Al Jazira.
4. Conejo histórico
Óscar Pérez grabó su nombre en la historia al convertirse en el jugador más 'viejito' en jugar el torneo. Toda una leyenda. Orgullosamente mexicano. ¡Venga, Conejo!
5. Madrid imparable
El equipo merengue no brilló, pero se llevó un trofeo más para su vitrina. Demostró que en las finales se convierte en una máquina imparable. Ya lo hizo en Champions y ahora le tocó al Gremio pagar los platos rotos. Una vez más, fue el comandante CR7 quien dio la cara por el Real Madrid.