El carácter de Rio Ferdinand es conocido. Alguna vez, sin embargo, una decisión del defensa inglés por poco le cuesta una multa por parte del Manchester United… pero la esposa de Alex Ferguson, Cathy, evitó que esto pasara.
Esto ocurrió cuando el zaguero se negó a vestir la camiseta de la organización “Kick It Out” para una campaña contra el racismo en el balompié inglés. Rio estaba molesto con la organización porque, a su parecer, el grupo no había dado suficiente apoyo a su hermano Anton en un incidente anterior.
Ferguson no ocultó su molestia por la negativa del Ferdinand a apoyar este tipo de acciones. “Es decepcionante”, comentó en una conferencia de prensa.
Ya en privado, el entrenador escocés regañó a Rio: “¿Qué demonios pensabas? Dije a todo el mundo que usarías la camiseta”.
Ferdinand respondió así: “No me pediste usarla. Nunca la usaría, no te dije que fueras y dijeras a la TV que usaría esa camiseta”.
Ferguson, molesto, dijo al jugador sería multado con una semana de salario.
Sin embargo, al día siguiente, el entrenador habló nuevamente con Rio.
“Mi esposa me hizo ver que no te pregunté y eso fue un error. Normalmente no acepto mis errores, pero no te multaré. Debí hablar contigo. Sigo pensando que debiste usarla, pero respeto tu decisión”.
Ferdinand asegura que su respeto por Ferguson creció a partir de ese día. “Me impresionó”, cuenta el defensor ex Manchester United.