Por Alejandro Miranda
La gloriosa máquina cementera está dando de qué hablar en estos últimos días, incluso más que los que aún viven en liguilla. Todos están a la espera de su futuro, de el nuevo director técnico que cargará con la presión de manejar un equipo grande. Se habla mucho de Caixinha, muchos lo dan casi hecho.
Del otro lado de la moneda, Palencia se dice seguro de poder dirigirlos, habla mucho a pesar de que no se le han acercado.
El Gatillero no existe para los cementeros, no es una opción viable, y claramente lo revelaron en Instagram.
Una pagina de fut se dedicó a redactar las palabras de Paco para una estación de radio. Este comentaba que se sentía preparado que nada lo podía detener, que si Cruz Azul lo busca ahí estará.
Esto no le hizo gracia, mucho menos interés al club. Por lo que la cuenta oficial de Instagram comentó dicho post con un rotundo: “No, gracias”.
Esto fue un chascarrillo para los aficionados, se sorprendieron al ver el comentario de la cuenta verificada y peor aún, cargaban contra Palencia.
Esto nos hace pensar ¿Por qué la afición no quiere a Palencia de DT?
1.- Se acuerdan de sus palabras
La afición no olvida. Sus palabras quedaron marcadas para todos los azules. Lo consideran ya un mercenario y alguien que no merece estar en la institución. Le llueven comentarios negativos de todo tipo.
Esto debido a que Paco llegó a decir que sentía más orgullo e identificación con Pumas y Chivas, que Cruz Azul fue solo un paso en su carrera.
2.- Todavía no tiene mucha experiencia
Apenas inició de técnico. Con Pumas le fue de la patada y la neta nadie confía en el, por sus experimentos, y sus extravagancias. Su mentalidad aun es pequeña. Esas cosas no están para Cruz Azul, menos en estos momentos que atraviesa el club
3.- Sería más polémico que Jémez
Si de por si ya empezó a hablar sin tener contacto alguno, que se puede esperar de él cuando de verdad llegue a estar en el banquillo.
Tuvo sus conflictos y diferencias en Pumas, con los aficionados y desde luego con los periodistas. Cruz Azul ya tiene experiencia con estos, y neta con Palencia sería volver a caer en el mismo bache. Así que, como lo dijo el mismo Azul… ¡No gracias!