Miguel Herrera está de regreso en Coapa y desde ya las ilusiones de los Ames empiezan a llenar los medios y las redes sociales. ¡Y con razón!
Aquí te damos cinco motivos por los que el Piojo y el Ame están hechos el uno para el otro.
1. Es un entrenador exitoso
Para dirigir al equipo más ganador se necesita un entrenador ganador. El Piojo ya ha ganado títulos con el Ame y la Selección Mexicana… ¡y en ambos casos los llevó del ridículo a lo más alto! Y ojo, juanitos, que si no llegó más lejos con Tijuana fue porque su cabeza seguro ya estaba más en Coapa que en Baja California.
2. El público lo ama
¿Quién se atrevería a reventar al hombre que volvió a hacer que el Ame fuera ese América ganador (y odioso)? Peeero la gente se identifica con él no sólo por los resultados que da… ¡también porque tiene una personalidad muy Ame! De barrio, locochón y triunfador; ¿qué más pueden pedir?
3. Es un símbolo del equipo
Aunque nunca jugó con el América, como entrenador se ha convertido en el último símbolo del americanismo. Miguel Herrera está ya más identificado como azulcrema que como atlantista, y él parece estar más que contento con eso.
4. Le sobra personalidad para manejar el vestidor
El vestidor del Ame es uno de los más difíciles de manejar, pero no creo que haya un valentón que se le quiera poner al tiro al Piojo o tenderle la camita. Si hay algo que Herrera tiene es aquello que se debe tener para que nadie se la quera aplicar.
5. Los números lo dicen
En cada uno de los últimos seis torneos de Liga MX que ha dirigido, el Piojo ha llevado a sus equipos (América y Xolos) a la liguilla. En su primera etapa con el Ame tuvo un 52.38% de efectividad y siempre estuvo mínimo en semifinales.