Víctor Vázquez aceptó que nada más no se rifó en Cruz Azul, pero se defendió diciendo que es por el clima, la altitud y los horarios, además dijo que no estaba nada tranquilo en la CDMX por la inseguridad y por el tráfico.
“El futbol mexicano es diferente y por eso a los españoles nos cuesta tanto adaptarnos. No es una excusa, pero la altitud, el calor y los horarios nos perjudican más que nos benefician. Uno se cansa mucho más cuando juega. Afortunadamente, ya es pasado”, dijo para el diario AS de España.
Además puso como pretrexto a su familia, dijo que no estaban a gusto, auqnue le dio las gracias a Cruz Azul por haber gastado en él y después dejarlo salir.
“Ni yo ni mi familia estábamos a gusto. Tratamos de llevarlo de la mejor manera, pero no fue posible. Así se lo comunicamos al club. Sé que Cruz Azul ha perdido dinero porque en su día pagó por mí y ahora ha tenido que dejarme salir. Se lo agradezco.“
Finalmente, sacó el tema de que quería que su familia estuviera segura y que les tocó ver de todo.
“El jugador debe velar por la seguridad de su familia. Eso es lo primero. En México hemos visto cosas de todo tipo. Te dicen aquello de 'México es así' y es cierto, es así. Son cosas aparte del futbol. Para nosotros no era el sitio adecuado. Hay mucho estrés, además el tráfico es caótico.”
Yo no sé pero creo que quiso desviar la atención para el pésimo paso que tuvo en México.