Cheikh Touré era un futbolista de apenas 18 años de edad, quien se desempeñaba en la posición de portero y como miles de jóvenes, tenía la ilusión de convertirse en futbolista profesional.
El juvenil lucía como una de las promesas del futbol de Senegal; sin embargo, no pudo cumplir su sueño de jugar a nivel profesional, luego de ser engañado, secuestrado y posteriormente, asesinado.
La triste historia de Cheikh Touré
De acuerdo con la información de la prensa internacional, el joven guardameta fue contactado por supuestos agentes deportivos, que le prometieron una visoría profesional, para ver si un equipo podía firmarlo.
Lo malo dentro de todo esto, es que los supuestos agentes deportivos, eran unos criminales, que terminaron por secuestrar al guardameta para posteriormente, pedirle a sus familiares una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad.
Los familiares de Cheikh Touré no habrían podido recaudar la cantidad de dinero solicitada, por lo que los secuestradores decidieron terminar con su vida en Ghana, donde posteriormente encontraron su cuerpo.
Esta noticia ha conmocionado a todo el mundo, pues sin duda es una triste historia dentro del futbol, en donde informan los medios internacionales que este modus operandi busca aprovecharse de los jóvenes que tienen la ilusión de ser futbolistas profesionales.
Abren investigación al caso
El Ministerio de Integración Africana y Asuntos Exteriores de Senegal pidió abrir una carpeta de investigación, para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables del asesinato del juvenil.
Pape Matar Sarr, futbolista senegalés, quien actualmente milita en el Tottenham en la Premier League, fue uno de los que se pronunció al respecto mediante sus redes sociales.
“Profundamente entristecido por el trágico fallecimiento del joven Cheikh Touré, una promesa del fútbol senegalés. Se fue demasiado pronto, en circunstancias que recuerdan a todos lo urgente que es proteger a nuestros jóvenes talentos de los falsos sueños y trampas de ciertas redes. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos durante este momento difícil. Que se haga justicia. Descansa en paz, hermanito”
Pape Matar Sarr