El pasado 8 de octubre, el mundo del futbol recibió la dura noticia de la muerte del entrenador argentino, Miguel Ángel Russo. El DT de Boca Juniors falleció en funciones y el club, luego de los homenajes una de sus leyendas, debe decidir quién lo reemplazará en el banquillo, siendo uno de los candidatos un estratega que tuvo paso por Cruz Azul.
Miguel Ángel Russo ha dejado un gran agujero en los corazones de los hinchas de Boca Juniors. El DT tuvo 3 pasos por el club, siendo el último en conseguir una Copa Libertadores con el equipo azul y oro en el año 2007. Ahora, luego de las despedidas, el club debe seguir adelante y conseguir un nuevo entrenador.
De momento, es el asistente de Russo, Claudio Úbeda es quien completará las competiciones por lo que resta de año al mando de Boca. Sin embargo, no hay certezas sobre quién será el entrenador para el próximo año.
¿De Cruz Azul a Boca Juniors?
Juan Pedro Damiani, expresidente de Peñarol ha confirmado que Juan Román Riquelme ha consultado por la disponibilidad del ex DT de Cruz Azul, Diego Aguirre. “Me preguntaron de Boca Juniors, sí. Le dije a mi amigo que no nos lo llevemos porque es muy importante para nosotros, pero sin duda sería ideal para Boca“.
Vale recordar que Diego Aguirre tuvo un corto y amargo paso por el banquillo de Cruz Azul en el año 2022, saliendo del cargo luego de solo 11 partidos. El uruguayo encadenó 4 derrotas consecutivas, siendo la goleada 7-0 contra América la gota que derramó el vaso.
Boca desmiente el interés en Diego Aguirre
Por su parte, el periodista Martín Costa asegura que Boca no tomará decisiones sobre un cambio de entrenador antes del cierre del año. “No lo veo a Riquelme hoy buscando a un entrenador, habiendo pasado tan poco lo de Miguel (Russo). Creo que tomó una decisión y a fin de año es otra cosa“.