El boxeo mexicano se encuentra de luto, luego del fallecimiento de una joven, que era una de las grandes promesas de dicho deporte, y quien perdió la vida luego de un entrenamiento, que la llevó directamente al hospital.
¿Qué promesa del boxeo perdió la vida?
Se trata de Kiara Paula Ruvalcaba, quien se había consolidado como una de las joyas mexicanas a seguir, pues con apenas 17 años de edad, había destacado arriba del ring, llamando la atención de más de uno.
Todo comenzó el viernes 17 de octubre, cuando se desplomó en pleno entrenamiento en el gimnasio, la joven fue trasladada al hospital, en donde permaneció hasta el domingo 19 de octubre, pues ese día fue cuando perdió la vida. Todo sucedió en Aguascalientes.
Reportes indican que durante el entrenamiento, Kiara se encontraba combatiendo con una de sus compañeras, y luego de recibir una serie de golpes, fue cuando se desplomó y comenzó a convulsionarse en la lona.
La Fiscalía de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación, en donde esperan resolver una serie de dudas, principalmente con el gimnasio donde entrenaba la juvenil.
¿Cuál fue el reporte médico de Kiara Paula Ruvalcaba?
Ya estando en el hospital, el reporte médico fue que la deportista de apenas 17 años de edad, presentó lesiones graves en el cráneo, mismas que la llevaron a perder la vida, a pesar del intento de los médicos en salvarla.
De momento, el entrenador no se ha pronunciado al respecto, pues él estaba presente en la práctica, cuando la juvenil se desplomó, por lo que no se ha salvado de algunas críticas y señalamientos.