Andrés Guardado se siente importante en el PSV. De la mano del otrora seleccionado holandés, Phillip Cocu, el centrocampista mexicano se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo, y asume el rol como tal.
“El culpable es Cocu. Cuando llegué al PSV, actuaba en el medio pero un poco de interior izquierdo, no tan pegado a la banda”, expuso en entrevista para el diario Marca.
“Por circunstancias del equipo, lesiones, estilo, por mi experiencia y por mis cualidades, él retrasó mi posición para jugar de mediocentro. Me sentí muy cómodo, fuimos campeones y me consolidé en el equipo. Me ha abierto muchas puertas: soy más líder, un referente en una posición que influye mucho en el juego del equipo”, añadió.
Guardado siente que nada le hace falta en el equipo donde se ha convertido incluso en ídolo para la afición:
“Hemos ganados dos ligas seguidas, competido en la Champions y he cumplido todas las expectativas que tenía. El PSV me ha ayudado a consolidarme en todos los aspectos”, aseguró.
Por otra parte, Andrés reiteró que no cierra la puerta a la MLS, un destino que podría atravesarse pronto en su camino.
“Cumples años, cambias prioridades y a nivel personal cambia la vida, empiezas a tener familia… Buscas un equilibrio no sólo deportivo. Donde me lo ofrezcan, estaré encantado de ir”, concluyó.