“En dos meses hablaremos con Messi para su renovación”, dijo Bartomeu en Manchester. El Barcelona no tiene dudas. Quiere a Messi y lo quiere feliz. Por ello, llevará a cabo un plan de renovación que ligará al argentino con el club blaugrana hasta el resto de su carrera.
La próxima temporada, Messi iniciará su último año con el Barcelona según su actual contrato. Finaliza el 30 de junio de 2018. Por ello, la directiva del Barça ha diseñado una estrategia para que Lío juegue el resto de sus días con la elástica blaugrana.
Parecido al proceso que se llevó con Iniesta, el plan lleva por nombre One man, one club. Y consiste en que el jugador nunca pertenezca a otro equipo que no sea con el que debutó. Para esto, el Barcelona propone una garantía: títulos y un entorno personal donde el jugador se sienta cómodo. Promete a Messi ser feliz cada uno de sus días como profesional.
Bajo esta idea, de mantenerlo contento, se hicieron las renovaciones de otros jugadores. Neymar hasta el 2021, Mascherano al 2019 y Busquets al 2021. Además, están en proceso la de Suárez, Ter Stegen y Rakitic. Seis piezas claves para que el Barcelona sea competitivo manteniendo su esencia.
El equipo busca un entorno ideal para Messi, que le guste jugar para el club y que no deje de ganar. No hay dudas en Barcelona. Un hombre, un club. El mejor jugador de la historia en uno de los equipos más grandes de mundo.