La crisis de Monarcas se sigue acrecentando tras la destitución de Enrique Meza. En la jornada 14, están a un paso de quedar eliminados de la Liguilla de este Apertura 2016. Se mantienen como último de la porcentual y para el Clausura 2017 estarán peleando por no perder la categoría. No hay duda que el equipo lleva cuatro años de pesadilla.
Cuando Morelia apostó por la continuidad de un proyecto, las cosas le fueron muy distintas, aquí los datos:
El 'Jefe Boy' estuvo tres años en el equipo michoacano (2009-2012). Con él en el banquillo, Monarcas se mantuvo como un equipo regular que entraba frecuentemente a la Liguilla y los llevó a una final en el Clausura 2011 que perdieron frente a Pumas. Tras su salida han pasado nueve entrenadores:
Rubén Omar Romano
Carlos Bustos
Eduardo de la Torre
Roberto Hernández
Ángel Comizzo
José Guadalupe Cruz
Alfredo Tena
Roberto Hernández
Enrique Meza
Sumados los múltiples cambios en la directiva, podemos encontrar el motivo real de la crisis de Morelia.
Tras la salida del 'Ojitos' de la dirección técnica de Morelia, Álvaro Dávila, presidente del equipo, habló sobre los planes del club de cara al cierre del torneo, y al ser cuestionado sobre un posible regreso de Tomás Boy, el directivo fue contundente al golpear la mesa con los nudillos y decir, “toco madera”.
Aunque hoy no lo quieran en la institución, no pueden negar que mientras los dirigió, Monarcas no tuvo ningún problema de regularidad y mucho menos de descenso.