En materia futbolística, Matías Almeyda va muy bien. Chivas ocupa el quinto puesto de la tabla con 20 puntos y Almeyda es el mejor argentino de la Liga MX. Registra un 75% de efectividad en duelos ante sus compatriotas.
Pero en lo legal las cosas no van tan bien para el Pelado. De acuerdo con ESPN, el técnico se enfrenta bajo investigación judicial en Argentina por el presunto delito de estafa. Ariel Guillermo Giovanelli, titular de una empresa de seguridad contratada para brindar servicios en un predio deportivo que Almeyda posee en Benavídez lo denunció porque el pago se efectuó con un cheque a nombre de otra empresa y “fue rechazado por el banco por fondos insuficientes”.
En aquel predio se alojaron y entrenaron los futbolistas de River, equipo dirigido por Matías Almeyda, y el denunciante acusa al Pelado pues dice que él y sus socios “se deslindaron de toda responsabilidad aduciendo que las facturas habían sido emitidas a nombre de aquella firma, la cual sería insolvente y no realizaría actividad alguna”.
Pasó más de un año para que la demanda procediera, pues el predio se localiza en la provincia de Buenos Aires, pero el contrato se firmó en la Capital Federal. Ahora que procedió, quedó a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini. Se espera la investigación y el dictamen.