El sorteo para definir los duelos del Mundial de Clubes 2016 se llevó a cabo esta madrugada y las noticias no son del todo buenas para el América. Los de Coapa debutarán el 11 de diciembre contra los campeones de Asia, que se darán a conocer el próximo 26 de noviembre.
El escenario pinta igual que la última vez que el América disputó este torneo. Pues si el América se impone ante sus rivales asiáticos, se enfrentará en semifinales a los Campeones de la liga europea, es decir, el Real Madrid.
Por otro lado, Auckland y el representante de la J League se enfrentarán en el partido inaugural del torneo para definir el rival de los campeones Africanos. El equipo que triunfe de esa llave, se medirá ante el Atlético Nacional de Colombia que está directamente en las semis del torneo.
En la última edición del Mundial de Clubes, la actuación del América quedó a deber. Ahora, con su Centenario como bandera, se plantea incluso ganarlo. Pero con la crisis que vive actualmente apunta a repetir la historia. Las Águilas tienen poco más de dos meses para prepararse y hacer un buen papel en este torneo, que se jugará del 8 al 18 de diciembre en Osaka y Yokohama, Japón.