Zlatan convierte lo que toca en polémica. En especial, cuando se trata de elegir un nuevo club. Cuando explotó el rumor sobre su llegada al United, los medios perdieron la cabeza y los aficionados de cientos de clubes, las esperanzas. Ibra está decidido, decían todos los diarios, quiere jugar en Old Trafford bajo las órdenes de Mourinho.
Sin embargo, hoy afirma Mini Raiola (su agente) que los sueños de Zlatan estaban en otro lado. “Me llamó y dijo: Mino quiero terminar mi carrera en Nápoles”. Esto fue en 2005.
El sueco habría caído como anillo al dedo en el club napolitano. La partida de Higuaín dejó un hueco en la delantera que Ibra habría llenado sin problemas. Pero no sólo por esto, Raiola confiesa que el ahora jugador del United quedó enamorado de los napolitanos cuando fue invitado a la despedida de Ciro Ferrara en el San Paolo. Además, afirma que “la mentalidad de los napolitanos está muy cerca de la suya”.
Anotó con la Juve, el Milan y el Inter, quedó pendiente el club que sacó lo mejor de Maradona. Pero los tiempos cambiaron y la Serie A no es aquella que enamoró a Ibrahimovic hace 11 años. “Si la liga se hubiera mantenido como era, seguro que hubiera podido poner fin a su carrera allí”.