Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró muy contento con la primera prueba de los Árbitros Asistentes de Video (VAR, por sus siglas en inglés), llevada a cabo durante el amistoso internacional Italia-Francia.
El ítalo-suizo calificó de “muy positiva” la prueba del sistema VAR, que permite que los asistentes de los árbitros vean repeticiones de las jugados desde un despacho privado, para discutir el caso y tomar una mejor decisión.
“Ayer escribimos una página de historia del fútbol. Por fin, después de muchos años de palabras, se ha pasado a los hechos”, aseguro Infantino, quien no dudo en enfatizar sobre la importancia del suceso, promovido por la FIFA y la IFAB (International Football Association Board).
“Tenemos que ver si es posible ayudar al árbitro sin alterar la esencia del juego, pero si no hacemos pruebas nunca sabremos si funciona. Seguiremos hasta 2018, luego la IFAB decidirá”, agregó.
Y no sólo el Presidente de la FIFA se mostró contento, el juez central que pitó el encuentro confesó que cambió una decisión gracias al VAR: “Tenía una duda sobre una falta de un francés (Djibril Sidibe) sobre Daniele De Rossi y las informaciones recibidas en apenas 10 segundos me convencieron en mostrar la amarilla, y no la roja”, agregó.
Esta tecnología seguirá a prueba hasta 2018, luego la IFAB decidirá si su uso será definitivo y en qué partidos o competencias se utilizará.