A sólo 100 días de la Eurocopa (y casi un año del escándalo con Valbuena) el futuro de Karim Benzema con su selección sigue siendo incierto. “A día de hoy, Karim no es seleccionable”, declaró Didier Deschamps, director técnico de Francia.
Sin embargo, aún hay esperanza para el delantero merengue: la lista oficial con los jugadores que disputarán dicho torneo será revelada el 12 de mayo, y hasta entonces se sabrá si jugará o no. “Si tuviera que hacer una lista hoy la haría y sería bastante clara, pero quizá no sea la misma que el 12 de mayo”, afirmó Deschamps.
Jurídicamente Benzema ya no tiene prohibido coincidir con Mathieu Valbuena, por lo que, de ser seleccionado, sí podría jugar. Pero ante la Federación Francesa de Futbol (FFF) no tiene posibilidad mientras no avance la instrucción: hace un par de días, Noël Le Graët, presidente de la FFF declaró: “No ha habido cambios, así que por el momento, no es seleccionable. No está a disposición de Didier Deschamps”.
El caso sigue abierto y parece que, al menos con su selección, seguirá acarreando varios problemas mientras la ley no dé un dictamen oficial.