De cara al partido de despedida de Cuauhtémoc Blanco, Decio de María, presidente de la Federación mexicana de Futbol (FMF), descarta que el América viole algún reglamento con la alineación del ídolo azulcrema.
“El reglamento y el Estatuto dice que no se debe hacer política, ni religión, ni ningún acto de esa naturaleza. No dice que no puedan ser los que hacen política o religión, sino utilizar el futbol para hacer propaganda política o religiosa de cualquier otra índole. No ve por qué sería una alineación indebida”, expresó Decio, en pro del homenaje al actualmente presidente municipal de Cuernavaca.
“Es un tema que se resolverá en la forma, porque en el fondo me parece que la Liga MX tendrá la manera de poder hacer alguna cuestión de agradecimiento, no sólo de un jugador que ha tenido una trayectoria impresionante, sino que ayudó a México y a varios equipos en toda su carrera”, agregó el dirigente.
De cualquier forma, Decio dijo que hablará con Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer para “entender a fondo el tema”, pues se encontraba en Nueva York cuando se anunció el homenaje.