En una entrevista concedida a Fifa.com, Sergio Ramos expresó su orgullo de pertenecer al Real Madrid y de lo que significa para él ser el capitán del conjunto merengue: “el capitán debe ser un ejemplo en todo y un apoyo en todos los aspectos, estar ahí para cualquier problema que pueda tener un compañero. Eso requiere comportamientos siempre adecuados. Hay que intentar que nunca te puedan reprochar nada, ser el primero en dar el paso al frente para ser una referencia ante tus compañeros”, dijo el defensa.
“Llevo 11 años en el mejor club del mundo, donde cada día es un examen. No es fácil aguantar en un club como el nuestro. Por eso me enorgullece y me motiva a seguir trabajando para seguir mejorando. Aquí no se puede vivir del pasado”, sentenció.
Por otra parte, Ramos habló también sobre la selección y cómo fue ser campeón del mundo en Sudáfrica: “He tenido la suerte de vivir Sudáfrica 2010. No hay alegría que se pueda equiparar a ganar un Mundial. Es un sacrificio enorme, cuesta mucho, requiere humildad, mucho trabajo y esa pizca de suerte que también hay que buscarla”, explicó.
Pero el sevillano no se conforma; quiere más: “soy optimista y ambicioso y me gusta ganar cada día. Lo que gané ayer ya se me ha olvidado, y me gustaría añadir mucho más títulos a mi currículum. Cuando me retire, ya tendré tiempo de valorar lo que he hecho en mi carrera”, puntualizó.