Luis Enrique Martínez García, técnico del Barcelona, habló en rueda de prensa sobre la final del Mundial de Clubes frente a River Plate.
“Nos ponen de favoritos en cada partido, es una vitola que ya conocemos. Ya hemos visto que ese favoritismo no siempre lleva a buen puerto y en el fútbol las sorpresas están a la orden del día”, declaró.
“Llegamos los dos favoritos a esta final. Nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo y vamos a jugar a lo que sabemos. El rival intentará evitarlo de la manera que considere oportuno y pueda, ya sea a través del balón, de estrategias o de su intensidad física”, manifestó Luis Enrique.
“Me imagino que el balón lo tendremos más nosotros, pero también tendremos de ser efectivos cuando lo tengan ellos”, reconoció el estratega.
El director técnico se limitó a declarar sobre la posibilidad de que Lionel Messi y Neymar tengan minutos en la final.
“Los veo bien. Están mejorando los dos”.
Asimismo, destacó el juego de conjunto del equipo argentino, “River tiene individualidades pero yo lo destacaría como bloque”.
Finalmente, el técnico desmintió que River tenga más motivación por ganar el torneo que el equipo blaugrana que ya lo ganó en 2009 y 2011.
“Para nosotros sería un colofón a la temporada. Los jugadores saben que este partido se juega muy pocas veces en la vida, y aunque hay algunos que ya han ganado este título una o dos veces, la motivación del conjunto es igual que la de cualquier otro equipo”.