La Federación de Futbol de Alemania (DFB) emitió un comunicado este viernes en el que niega que un pago realizado por los organizadores de la Copa Mundial de 2006 a la FIFA en 2005, tuviera que ver con el proceso donde Alemania ganó la realización del torneo.
El pago de $7.6 millones de dólares (6.7 millones de euros) fue descubierto por la propia DFB durante una auditoría interna del organismo, impulsada por los últimos escándalos de la FIFA, al investigar el desarrollo de la obtención de la sede de la Copa del Mundo.
La DFB afirma que encontraron el pago cuando intentaba asegurar que no existían anomalías al conseguir la sede del mundial. Según la federación teutona, el dinero era destinado para los programas culturales de la FIFA y no fue utilizado para conseguir la Copa, proceso que se realizó cinco años antes del pago.
La DFB también asegura en el comunicado que está investigando si puede recuperar el dinero y concluye que no encontraron ninguna irregularidad en el proceso de otorgamiento del mundial de 2006.