Este miércoles el Copenhague perdió como visitante ante Qarabag por la jornada 2 da la fase de grupos de la Champions League. Sin embargo, el resultado quedó en segundo plano tras la dolorosa lesión que sufrió Rodrigo Huescas. El lateral azteca salió en camilla y su DT dio indicios poco alentadores. ¿Se perderá el Mundial 2026 con la Selección Mexicana?
A los 15 minutos del primer tiempo, el ex Cruz Azul sufrió un duro golpe y quedó tendido en el suelo. Una torcedura en su pierna derecha provocó que ingrese el cuerpo médico, no pueda seguir y sea retirado en camilla.
Esta inesperada situación encendió las alarmas de la Selección Mexicana. Es que el Vasco Aguirre considera a Rodrigo Huescas una pieza clave y sería una ‘fija’ en la nómina del Mundial 2026. Aunque esta escalofriante lesión no pinta nada bien…
Una vez finalizado el encuentro, el estratega Jacob Neestrup habló sobre las primeras sensaciones y la revisión médica hasta ese momento. Para el DT del Copenhague, solamente resta confirmar con estudios una pésima noticia para el lateral.
“Desafortunadamente, probablemente sea una lesión a largo plazo, y lo siento mucho por él si es lo que tememos. Es muy probablemente que se trate de una de esas malas noticias…me entristece incluso más que la derrota. Hay una Copa del Mundo esperándolo…”, deslizó Neestrup en diálogo con Copenhague Sundays.
¿Qué le pasó a Rodrigo Huescas?
Rodrigo Huecas sufrió la torcedura en el fémur de su pierna derecha jugando para Copenhague. A falta de estudios médicos, podría tener una lesión en los meniscos o ligamentos de su rodilla. Incluso podría ser una rotura de ligamento cruzado anterior, que lo dejaría fuera del Mundial 2026.