Mientras Sepp Blatter y Michel Platini apelan la suspensión impuesta por la comisión de ética de la FIFA, el organismo ha llamado a una reunión de emergencia de su comité ejecutivo para decidir si éste debe debe retrasar la próxima elección presidencial programada para el 26 de febrero de 2016.
Esta reunión extraordinaria tendrá lugar el martes 20 de octubre.
El presidente de la federación asiática de futbol, Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, escribió una carta al presidente interino de la FIFA Issa Hayatou demandando que se realizara la reunión lo antes posible. “Éstas son circunstancias excepcionales y por eso necesitamos realizar la reunión. Sólo estando en unidad podremos sobreponernos a estos tiempos difíciles”, comentó el ejecutivo.
Las federaciones de Inglaterra y Alemania también se han pronunciado en favor de la reunión, inclusive, la UEFA celebrará una junta con todos sus miembros este próximo jueves para discutir la crisis actual del futbol.
Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la FIFA es el encontrar a un futuro presidente que tenga las credenciales suficientemente limpias y cuente con el carácter suficiente para sacar adelante al organismo mientras vive en el ojo del huracán.
Las cosas se dificultan cuando dos de los candidatos están actualmente alejados de sus puestos por suspensión. Michel Platini por 90 días que pudieran extenderse por otros 45, y el surcoreano Chung Mong-Joon, quien fue vetado por seis años de realizar cualquier actividad relacionada con el futbol.
Mientras tanto, reportes indican que Sepp Blatter continúa en Zurich, vigilando de cerca todo lo que traspasa en los pasillos de la sede de la FIFA, aquella que el diseño a su antojo en 2006.
Notas relacionadas:
Blatter apela la sanción del Comité de Ética
Platini seguirá con su candidatura, sin importar su suspensión