La organización Human Rights Foundation (HRF) criticó fuertemente a Lionel Messi, la razón: haber viajado a Gabón y por consecuente respaldar a una “dictadura, cruel y corrupta”. Así lo ha hará público la ONG con sede en New York este martes 4 de agosto a través de un comunicado, según adelantó la agencia de noticias EFE.
“Lionel Messi ha dañado seriamente la credibilidad de su propia fundación benéfica al ponerse al servicio de la familia Bongo y servir como instrumento de relaciones públicas de esta cruel y corrupta dictadura”, señaló el presidente de HRF, Thor Halvorssen.
“Es perturbador e incoherente que Messi, quien apoya los derechos de los niños e incluso funge como embajador de la UNICEF, se haya prestado para alimentar el aparato propagandístico de un régimen cleptocrático que rehúsa a investigar crímenes horrendos, entre ellos, el sacrificio ritual de niños”.
“El viaje de Messi es parte de una campaña de relaciones públicas de la familia Bongo que tiene por objetivo promocionar la Copa Africana de Naciones 2017. El torneo se llevará a cabo en Gabón con un enorme costo para las arcas del Estado, pese a que la malversación de fondos por parte de la familia Bongo tiene al veinte por ciento de la población viviendo con menos de 2 dólares diarios. Sorprendente que los representantes de Messi y el atleta mismo hayan decidido poner su prestigio al servicio de un violador de derechos humanos”.
“Si Messi realmente quiere ayudar a la gente de Gabón, HRF recomienda que en lugar de salir de fiesta con sus opresores, se pronuncie formalmente en solidaridad con los disidentes que están siendo perseguidos, y presione al régimen a investigar los asesinatos rituales de niños”.
Artículos Relacionados:
Roban la primera piedra puesta por Messi para un estadio en Gabón
Messi habría recibido 3.5 millones de euros por visitar Gabón