Lionel Messi estaría envuelto en otro escándalo de dinero. Según reportes de France Football, el delantero argentino recibió 3.5 millones de euros por ir a un evento en Gabón con el presidente Ali Bongo Ondimba.
Messi colocó la primera piedra en el nuevo estadio de Port-Gentil, que será utilizado para la Copa Africana de Naciones en 2017. El presidente Bongo explicó la razón por la que Messi visitó a su país.
“Cuando estaba en Barcelona hace algunos años, conocí a Messi, quien me contó que me visitaría en Libreville. Es una promesa que me hizo. Él es un hombre de honor que mantuvo su palabra”, detalló.
La embajada de Gabón en Francia emitió una declaración en la que niega cualquier pago a Messi, según informa EFE.
“La República de Gabón firmemente niega haber transferido o prometer la transferencia de alguna suma de dinero al jugador argentino, Lionel Messi. Él estuvo en Gabón el 17 y 18 de julio por una invitación de Ali Bongo”, explica el comunicado.
También, según el reporte de Daily Mail, la aparición de Messi en Gabón y el apoyo al régimen de Ali Bongo causó mucho enojo en la población del país.
“El delantero del Barcelona y Argentina, quien enfrenta un juicio por evasión de impuestos en España, también ayudó en la inauguración de un restaurante de la familia de Bongo, y mostró total apoyo a su régimen. 'La gente está indignada con esto', dijo una fuente de la oposición en el país, que está ligada con la corrupción y los abusos de derechos humanos. 'Messi debería hacer una búsqueda en lo que Bongo representa'”, informa el Daily Mail.
La Union du Peuple Gabonese, quienes son los opositores de Bongo, criticaron la decisión de Messi de venir a Gabón y la forma en que fue vestido.
“El mesías del futbol llegó a Gabón como si fuera a ir a un zoológico: sucio, sin rasurarse, con las manos en las bolsas, buscando cacahuates para aventarlos. Cuando te llamas Lionel Messi y eres un multibillonario, no tienes el derecho a presentarte ante unos oficiales de la república, aunque sea bananera, con las manos en las bolsas de un short desgarrado. Gabón no es un zoológico. No sabemos porque el argentino vino a Gabón, pero al menos tenemos el derecho de denunciar su negligencia y su falta de respeto a los estándares y principios. Estamos inquietos con la actitud de Messi y su atuendo. Solamente por la razón, relativa al respecto del país anfitrión, condenamos la insensibilidad del futbolista”, comentaron.
Esta no es la primera vez que el gobierno de Gabón invita a una estrella del futbol, ya que en 2012 invitaron a Pelé.
Notas relacionadas:
“Messi es el Pelé de mi generación”