El mercado de fichajes ya se cerró para la Liga MX, donde los Pumas de la UNAM dejaron con incertidumbre a sus aficionados. Ya que no consiguieron su anhelado último refuerzo, el cual se perfilaba a ser una estrella de talla internacional. Y surgió el nombre que decidieron rechazar a pesar de su bagaje mundial: Radamel Falcao.
Pumas rechazó fichar a Radamel Falcao por viejo
Sí, así como lo leen, los amigos de Referee y de Excelsior, dieron a conocer que los Pumas de Efraín Juárez tuvieron la oportunidad de fichar al colombiano Radamel Falcao. Pero desde Ciudad Universitaria decidieron declinar la oferta para quedarse con la estrella internacional.
Dichos medios señalaron que tras la caída del fichaje del francés Anthony Martial para llegar a los Pumas de la UNAM. En La Cantera buscaron de último minuto el fichaje de Ezequiel “Chimy” Ávila, pues tampoco consiguieron firmar al camerunés, Vincent Aboubakar. Pero fue un instante que desde Colombia buscaron aprovechar.
Ya que llegó justamente el ofrecimiento del entorno de Radamel Falcao para ser su nuevo fichaje. Y no fue el único que se ofreció para ser la joya de los Pumas de la UNAM. Sino también su compatriota, Santos Borré, pero ninguno convenció a los Universitarios para ser su fichaje estrella.
Las fuentes señaladas revelaron que la respuesta de los Pumas de la UNAM fue prácticamente inmediata. A Borré lo descartaron por su alto costo, ya que su transferencia les hubiera costado alrededor de 9 millones de dólares.
Mientras que en el caso de Radamel Falcao, Pumas ni siquiera hizo el intento de negociar, según dichas fuentes, por su edad. Ya que tiene 39 años, así como un historial de lesiones que ya no era nada atractivo para la directiva felina, sin importar que pudiera llegar como agente libre. Recordemos que por el momento se encuentra sin equipo y su retiro estaría más cercano.
Pero al final, los Pumas de la UNAM no consiguieron cerrar ningún fichaje, y prefirieron guardar el dinero restante para no hacer una compra de pánico en las últimas horas del mercado de fichajes del Apertura 2025. Por lo que se quedaron con una plaza de extranjero libre para el mercado de invierno.