Pocos tan capaces para hablar de la Selección de Brasil como un campeón. Cafú, quien además fue capitán de aquella Selección del 2002, se expresó esta vez sobre Neymar y la capitanía que asumió hace un par de meses, cuando Dunga comenzó su gestión y que a su parecer le ha quitado importancia en el juego del equipo.
Cafu de Morales fue parte precisamente de la última selección que consiguió el máximo título en Corea y sabe bien de liderazgo, experiencia y motivación, lo que debe transmitir el portador del gafete.
En una entrevista para el programa “Bem, Amigos, de SportTv fue cuestionado por la actualidad del equipo brasileño y fue claro: “el problema es quién es el líder absoluto de la selección de Brasil. Es necesario tener un aprendizaje, una formación y una demostración de que tienes ese liderazgo dentro del grupo. Sé que algunos están cuestionando la capitanía de Neymar. En mi opinión, pienso que Neymar debe dedicarse sólo a jugar a fútbol. Neymar es nuestra referencia, nuetsro mayo ídolo, el creador del juego. No he visto en los últimos diez años un jugador como él, técnicamente es indiscutible”.
Cafú no pone a discusión la calidad de Ney dentro del campo, al contrario, destaca su talento en beneficio del equipo y considera que “su perfil está hecho para jugar al fútbol y divertirse con el balón. No es un líder nato. Hay que dejar libre a Neymar para que juegue a fútbol. Y eso no es un demérito para Neymar, ya que muchos otras grandes estrellas no han sido capitanes”.