Este viernes se disputa el Ultimate Champions, previo al encuentro entre el Barcelona y la Juventus, en el festival de Berlín. El partido se disputará entre el World All-Star y las leyendas de los finalistas. El juego se realizará en la Platz des 18. März frente a la Puerta de Brandenburgo el viernes.
El equipo de leyendas ha causado polémica entre los aficionados culés, la razón: la inclusión en el equipo de Luis Figo. Sí, como jugador emblemático del Barcelona, cuando en realidad es considerado como “Judas”, luego de fichar por el Real Madrid, el rival de toda la vida, pagando su clausula de rescisión.
Tras enterarse, el Barcelona reaccionó de inmediato vetando al jugador para dicho partido. Minutos después informó a través de su cuenta de Twitter: “(…) a requerimiento de nuestro Club, Luis Figo no representará al Barça en el partido de Legends de Berlín“.
Los invitados van desde Alessandro Del Piero, Fabio Cannavaro, Edwin van der Sar, Ciro Ferrara, Gianluca Zambrotta, Giovanni van Bronckhorst y Éric Abidal, hasta Clarence Seedorf, Cafu y Youri Djorkaeff. Rudd Gullit y Peter Schmeichel.
Cabe recordar que Luis Figo fue jugador del Barcelona de 1995 hasta el año 2000, cuando pasó a las filas del odiado rival, donde jugó hasta el 2005. El portugués también portó el gafete de capitán como blaugrana.
Según nos informa la UEFA, a requerimiento de nuestro Club, Luis Figo no representará al Barça en el partido de Legends de Berlín #FCBlive
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 3, 2015