Didier Drogba podría ser la nueva estrella que emigre a la MLS desde Inglaterra. El ahora ex-delantero del Chelsea, ha vuelto a declarar que no le cierra las puertas a la liga estadounidense puesto que jamás formaría parte de otro equipo en la Premier League a pesar de tener varias ofertas.
Al ser cuestionado sobre si se ve jugando en la MLS Drogba dijo: “Sí, claro. Pero me tomaré unos días, tal vez unas semanas, para pensar qué sería lo mejor para mí porque lo único que quiero hacer es jugar.”
Drogba, quien actualmente tiene 37 años, también aceptó que pensó seriamente en quedarse un año más con el Chelsea. Sin embargo, después de una plática con José Mourinho y la directiva de los Blues, decidió que era el momento de darle oportunidad a los jóvenes.
“Hablé con José [Mourinho] y el comité y llegamos a un acuerdo. Para el próximo año yo quiero tener más minutos de los que tengo ahora. Yo solo quiero jugar y terminar mi carrera en lo alto”.
“Di todo al equipo y ya no puedo dar más. Este año no tuve esa sensación. De hecho, sentí que todavía podía jugar y que todavía puedo disfrutar antes de que me retire. Si me quedo aquí terminaría frustrado y eso no era una opción así que llegamos a un acuerdo en lo que sería mejor para todos”.
Drogba también reveló que el objetivo del Chelsea para la próxima campaña es concentrarse en ganar la Champions League, algo para lo que necesitan un equipo sumamente fuerte.
“Creo que el equipo necesita estar más fuerte el año que viene para competir en la Champions League y necesitan comprar jugadores. También tenemos jóvenes que están avanzando y ellos necesitan jugar. No que yo no esté para competir, pero creo que es tiempo de darles una oportunidad”.
El delantero de Costa de Marfil jugó un total de nueve temporadas con el Chelsea en dos periodos distintos y llegó anotar más de 100 goles con los Blues.
Notas relacionadas:
Pirlo podría jugar al lado de David Villa
Chelsea festeja el título en las calles de Londres
Beckham busca acuerdo con la Universidad de Miami