Después de un intenso partido, donde incluso una tormenta de arena retraso el pitazo inicial, los Pumas de Efraín Juárez se quedaron con una importante victoria ante los Bravos para seguir en carrera a la Liguilla. Y nada hubiera sido posible sin la figura de Alex Padilla, que se destacó en la definición por penales, donde demostró sus dotes de portero y también de vidente.
Alex Padilla anticipa su increíble rendimiento ante Juárez
En una jornada muy particular, el domingo los Pumas remontaron un partido ante Juárez que demuestra la confianza y actitud de la plantilla. Los noventa minutos no alcanzaron para definir quien seguiría en camino y la definición llegó hasta los penales.
Los Bravos comenzaron de la mejor forma con el gol de Óscar Estupiñán, pero desde ahí no volverían a vencer al portero universitario. Alex Padilla se volvió gigante dejando atrás las críticas y los cuestionamientos, para contener tres remates seguidos. ¿El último? Lo ayudó el travesaño para dejar en los pies de Ergas la victoria por 2-1.
Lo cierto es que la increíble actitud y nivel del joven guardameta de los Pumas estuvo acompañada de una llamativa predicción. “Chavales voy a parar dos mínimos, confianza”, arengó el ex Athletic de Bilbao a sus compañeros en la reunión previa a la tanda de penaltis.
De más está decir que se quedó corto, porque incluso paró tres. Lo cierto es que el final no estuvo exento de un conato de bronca entre ambos equipos, aunque la suerte de los Pumas ya estaba asegurada con Rayados como su rival para el último cupo a Liguilla.
En conferencia de prensa, Efraín Juárez no dudó en descartar el increíble trabajo de Alex Padilla, quien se lució ante los Bravos. De todas maneras, este martes los universitarios recibieron una mala noticia antes de viajar a Monterrey, donde irán por otra victoria de visitantes para clasificar a los cuartos de final y medirse ante el Toluca del Turco Mohamed.