Pumas logró una importante victoria por penaltis frente a los Bravos de Juárez en el Play In, resultado que mantiene vivo su sueño de llegar a los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2025. Efraín Juárez, estratega universitario, aseguró que el triunfo fue merecido por el esfuerzo colectivo y respaldó el gran desempeño de su portero, Alex Padilla, quien recibió críticas en las última semanas.
Efraín Juárez destaca los puntos fuertes de sus Pumas
“Tiene mi confianza y no necesita nada más. No fue solo Alex, fue el equipo entero: jugar con 10 hombres, bajo un clima complicado y como visitantes. Los cambios funcionaron perfecto y supimos ser agresivos por las bandas”, comentó Efraín Juárez en conferencia de prensa después de la victoria ante los Bravos.
El estratega de Pumas también se mostró satisfecho, pero con los pies en la tierra ya que el objetivo aún no se ha logrado. “Estoy muy orgulloso de mi equipo, pero sabemos que no hemos conseguido nada. Ganamos de manera sufrida y ahora a enfocarnos en el próximo rival”, agregó.
Por otra parte, Efraín Juárez resaltó que el planteamiento inicial iba la perfección hasta que la expulsión de Memote Martínez. “Antes de la roja habíamos generado dos claras de gol. Con uno menos, el equipo hizo un trabajo defensivo extraordinario. Hay que quitarse el sombrero”, destacó.
Sobre el conato de bronca que se presentó al final del partido, Efraín Juárez prefirió mantenerse al margen de los problemas. “No vi nada, preferí irme al vestidor. Ya aprendí la lección de lo que me pasó en Colombia y no me meto en esas cosas”, aseguró el DT.
Ahora, los Pumas se preparan para enfrentar a Rayados en el Gigante de Acero en busca del último boleto a los cuartos de final. El ganador de este enfrentamiento se verá las caras con Toluca, que terminó como el líder absoluto en la fase regular del Clausura 2025.